Reserva nacional Tambopata promueve turismo sostenible entre operadores locales

0
132

(Aeronoticias).- Empresas turísticas interesadas en operar en la reserva nacional Tambopata (RNT), en Madre de Dios, participaron en un viaje de familiarización, en el cual se les mostró la oferta turística sostenible que se implementa, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La oferta turística sostenible se implementa a través de criterios e indicadores globales en el Área Natural Protegida (ANP), con el apoyo de Rainforest Alliance.

Participaron seis empresas tour operadoras y dos instituciones públicas (Dirección Nacional de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Proyecto BioComercio de Promperú).

Del 10 al 15 de octubre visitaron diferentes destinos turísticos en la reserva como el lago Sandoval y las collpas Chuncho y Colorado, además de ocho establecimientos de hospedaje que operan dentro del ANP.

Estos últimos mostraron sus avances en la implementación de indicadores de sostenibilidad, sobre todo en los criterios ambientales como el tratamiento y disposición de residuos sólidos, tratamiento de aguas residuales, uso adecuado del recurso agua, y cambio del equipo de generación de energía eléctrica por uno ecoeficiente.

Para la jefatura de la RNT estas iniciativas, además de difundir una cultura de turismo sostenible entre los propios operadores, también hacen posible que las entidades del Estado encargadas de la gestión y promoción del turismo incorporen en sus planes operativos este plus de sostenibilidad en los diferentes destinos del país.

La reserva nacional Tambopata es uno de los primeros destinos turísticos de naturaleza de la Amazonía sur de Perú. Durante el presente año, más de 18,000 turistas han visitado esta ANP.

Agencia Andina.

Reserva nacional Tambopata promueve turismo sostenible entre operadores locales

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here