Respaldan a alcaldesa de Lima, por reforma del transporte para evitar más daños

0
140

(Aeronoticias).–  Las víctimas de accidentes de tránsito en Lima expresaron su respaldo a la reforma del transporte urbano que lleva adelante el municipio metropolitano e instaron a las empresas de este servicio que antepongan el derecho a la vida de los pasajeros a su beneficio económico.

Tras sostener una reunión con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, una delegación de víctimas y sus familiares encabezada por Ana Camargo –madre del joven fotógrafo atropellado Ivo Dutra Camargo- exhortaron a la autoridad edilicia a no cesar en el ordenamiento y formalización del transporte.

Camargo expresó que no solo las víctimas de accidentes de tránsito, sino la población en general, pide cambios en el transporte para que se instaure el respeto a la vida.

Opinó que la oposición a la reforma del transporte proviene de empresarios y conductores que solo quieren que se mantenga el caos, la corrupción y la informalidad en el transporte público.

“Todas las personas que pedimos un cambio tenemos que respaldar a la persona que sí lo quiere hacer. Sufrí la pérdida de mi hijo a manos de un conductor al que no le importaba el respeto a la vida y las normas de tránsito”, manifestó.
Respaldan a alcaldesa de Lima por reforma del transporte para evitar más daños
Además de Ana Camargo, acudieron a la cita Elizabeth Gonzáles Romero, Victoria Polo de Araujo, Vilma Fernández Vanini, Gladys García Flores, Francisca Zegarra, quienes resultaron víctimas o algún familiar fue atropellado por choferes irresponsables que nunca repararon el daño cometido y que por ello claman justicia.

La burgomaestre agradeció la solidaridad de las víctimas de accidentes de tránsito y sus familiares y se comprometió a continuar sin desmayo el esfuerzo de hacer del transporte público un servicio seguro, ordenado y moderno que contribuya a una mejora de la calidad de vida en la ciudad.

Villarán de la Puente estuvo acompañada por Alejandro Silva, titular del Programa de Defensa Municipal de Accidentes de Tránsito (PDMVAT), quien explicó que dicha entidad brinda una atención personalizada a las víctimas de lesiones graves o muerte, de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here