Respaldan a Pedro Castillo y a su Canciller Oscar Maurtua, por la firma del Convenio con USAID

Respaldan a Pedro Castillo y su Canciller Oscar Maurtua por la firma del Convenio con USAID.

0
864

(Aeronoticias) Contradiciendo la opinión en solitario del controvertido Congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), quien desafortunadamente se pronunció ayer viernes, criticando la firma del Convenio que firmó el Perú y los Estados Unidos para continuar trabajando juntos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), debemos expresar que este Convenio es un éxito de la política internacional del Presidente Pedro Castillo y de su Canciller, el Dr. Oscar Maurtua.

La Constitución Política del Perú establece claramente el Artículo 55 que los Tratados celebrados por el Estado y en vigor, forman parte del Derecho Nacional y en el Artículo 57 se establece la competencia del Poder Ejecutivo constitucionalmente hablando y que requiere coherencia y no declaraciones sin fundamentos de congresistas, que no ayudan a la gobernabilidad del pais.

Oscar Maurtua, Ministro de Relaciones Exteriores, un lujo en el Gabinete

Bermejo no puede cuestionar la política internacional del Perú en el acierto de renovar el Convenio con la USAID y consideramos que la actual política exterior si corresponde a un gobierno de izquierda.

La USAID compartió en sus redes sociales una foto de Maúrtua sosteniendo el documento firmado. “Gracias a un convenio firmado esta mañana, el Perú y los Estados Unidos continuarán su labor de más de 60 años a través de USAID, trabajando por el desarrollo social y económico, así como el manejo sostenible del ambiente y los recursos naturales”, escribió la agencia.

Beneficios del acuerdo con USAID

El convenio de donación para los Objetivos de Desarrollo estará vigente hasta el 2026 y permitirá una contribución por parte de USAID de 321 millones de dólares. Además, contará con un nuevo objetivo especial dirigido a una mayor integración económica y social de los migrantes y refugiados de Venezuela.

Bermejo critica convenio con EE. UU.: “No corresponde a un Gobierno de izquierda”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here