Respaldan construcción de Aeropuerto de Junín

0
144

(Aeronoticias).- Luego de la exposición del presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, el premier Óscar Valdés Dancurt, consideró  que la construcción del Aeropuerto Regional Junín es una necesidad nacional, por lo que se comprometió en gestionar una reunión ejecutiva con la máxima autoridad de la Nación y los ministros, con el fin de implementar algunos mecanismos de trabajo. Esta reunión se desarrollaría en tres meses como mínimo.

“Hace años se debió priorizar la construcción de un Aeropuerto Regional por ser rentable en esta parte del país, empero con los estudios expuestos viabilizaré una sesión con el Presidente de la República, Ollanta Humala”, detalló Valdés Dancurt, al tiempo de sugerir que se adquiera los terrenos necesarios para los 4 kilómetros que tendrá este importante proyecto.

El presidente regional de Junín durante su exposición resaltó que se realizó los estudios de viento, y se cuenta con la licencia social y el perfil técnico. “El Aeropuerto Regional es una buena alternativa para la exportación de productos bandera, ya que nuestras carreteras se encuentran congestionadas, por este medio podremos transportar diversos productos con mayor facilidad como las flores y el mármol”, resaltó Cerrón Rojas.

A esta reunión asistieron, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Orcotuna, Alex Rojas Castro; su homólogo de Sicaya, Ángel Baldeón Gutarra, y la presidencia del Comité Pro construcción del Aeropuerto Regional de Junín, Alicia Gutiérrez. Todos se comprometieron a realizar un trabajo de sensibilización para comprar los terrenos donde se extenderán cuatro kilómetros de pista.

Al término de la sesión, Cerrón Rojas detalló que la construcción de la pista demandaría una inversión de 40 millones, por ello gestionará la inmovilización del canon minero de la región que asciende a 50 millones de nuevos soles, monto con los que se podría iniciar los trabajos antes de concluir su gestión.

Cabe indicar que la construcción del Aeropuerto Regional no contravendrá al Aeropuerto de Jauja, ya que esta se puede utilizar como escuela para aviadores.

RegionJunin.gob.pe

Respaldan construcción de Aeropuerto de Junín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here