Opinó que hay razones para oponerse al proyecto, por cuanto desde hace 50 años no se hacen mejoras sustantivas en el aeropuerto.
Dijo que lo importante es que con las mejoras el aeropuerto reúna los estándares internacionales exigidos.
«Los tacneños y los que llegan a visitar Tacna van a tener un aeropuerto competitivo con otros aeropuertos nacionales e internacionales. Dicho sea de paso hace 50 años que no hay inversiones en ese aeropuerto. Hay mucho que cambiar, hay el espacio geográfico necesario y creo que hay que trabajar con esa visión futurista», resaltó Julio Dávalos.
Hace unos días se conoció que son ocho los postores precalificados e interesados en participar en el segundo grupo de aeropuertos del sur, que comprende a los terminales de Tacna, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Andahuaylas y Ayacucho.
El proceso que lleva adelante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), bajo la modalidad de asociación pública – privada, contempla la modernización y mejoramiento de la infraestructura de los seis terminales mencionados.
El monto a invertir en los seis aeropuertos será superior a los 237 millones de dólares. En el caso particular del aeropuerto de Tacna, en los tres primeros años se invertirán más de 22 millones dólares en obras de infraestructura y seguridad aeroportuaria. En tanto, en la etapa final, período remanente del año 4 al 25, el monto superará los 29 millones de dólares.
Respecto a la necesidad de impulsar proyectos de inversión bajo la modalidad de pagos por impuestos, manifestó que es importante propiciar salidas imaginativas para mejorar la calidad de vida de la población.
Dijo que lo relevante es apostar por proyectos de inversión sostenibles en el tiempo con supervisión del Estado, como lo representan las nuevas inversiones en turismo, agroexportación e infraestructura.
Adelantó que sobre la provincia de Jorge Basadre, en particular la localidad de Locumba, se tiene previsto además impulsar la construcción de una basílica en dicha localidad.