Responsabilizan a a Notario César Bazán Naveda por inscripción de Poder fraudulento en la SUNARP para arrebatarle propiedad a ciudadano norteamericano

0
912

(Aeronoticias) El ciudadano norteamericano Matthew Limberg Press, único propietario de Limberg Inmobiliaria y Constructora Servicios Múltiples E.I.R.L y está 3 años y medio, salió el 01 de julio del 2015 al extranjero y dejó su Dpto., sito en Av. Circunvalación El Gof Los Incas 530, Condominio Nexo, Dpto. 702 – Torre B, totalmente vacío.

Luego de 3 años en una de las tantas visitas al Dpto, los Abogados del ciudadano norteamericano lo encontraron ocupado y se sorprendieron porque este Estudio Jurídico del ciudadano norteamericano eran los únicos que teníamos las llaves y se encontraron con la sorpresa que estaba ocupado por un Sr. Llamado Antonio Edmundo Rebaza Poklad de Pucallpa, Coronel Portillo, quien dijo que le había arrendado el Dpto. a la Inmobiliaria Limberg, representada por un Sr. José Antonio Cordova Quispe, que sería presunto delincuente. Desde el extranjero el dueño de la Inmobiliaria Limberg, Matthew Limberg Press, dijo que el Gerente de la Inmobiliaria seguía siendo él como dueño y que nunca en su vida había conocido o había visto al Sr. José Antonio Cordova Quispe con DNI 093693551, es decir esta es la prueba de que se trataría de una organización criminal que opera en la zona del Derby en Monterrico apropiándose al estilo Orellana de inmuebles ajenos.

Investigamos y nos dimos con la sorpresa de que en nombre de la Inmobiliaria Limberg, este Sr. José Antonio Cordova Quispe había arrendado el inmueble al Sr. Edmundo Rebaza Poklad y revisamos la Ficha Registral N° 12349654 y nos encontramos con la sorpresa de que los delincuentes habían sacado un Libro de Actas N° 2 fojas 3 al 5, legalizado el 29/06/2015 por el Notario de Lima, César Bazán Naveda con Registro 55905, este Libro de Actas es falso, el dueño de la Inmobiliaria Matthew Limberg Press en el 23 de junio del 2015 había sacado su Libro de Actas y su Acta de Revocatoria de Gerente a su ex suegra, la Sra. Gisela Brunilda Sánchez Zabala, lo hizo el 23 de junio del 2015, sin embargo esta organización criminal 6 días después supuestamente saca otro Libro de Actas y lo legaliza ante el Notario César Bazán Naveda y no sabemos quién lo ha legalizado y si le han falsificado la firma a Matthew Limberg Press, estamos investigando en Registros Públicos, lo cierto es que los delincuentes durante 3 años y medio no hicieron nada y recién el 23 de noviembre del 2018 presentan un Acta legalizada en la que registran nuevo mandatario y dice “renuncian nombramiento de Gerente y otorgamiento de Poder” en donde el Registrador Público incurriendo en responsabilidad penal no advierte que en dicha Acta no figura el nombre de titular de la EIRL y Gerente el ciudadano norteamericano Matthew Limberg Press.

El Registrador Público SUNARP Wilmer Antero Molina Vásquez, fue inducido a error por la Notaria involucrada, en razón a que el ciudadano norteamericano no conoce ni nunca vio en su vida al Sr. José Antonio Cordova Quispe, y así estamos en un caso de graves irregularidades que involucran a 3 Notarias, sin embargo una Notaria al darse cuenta que la sorprendieron enviará el día de mañana a la SUNARP la anulación del Asiento del Poder para que el Ministerio Público procese penalmente a todos los que resulten responsables de la falsificación de documentos en agravio del ciudadano americano.

Por último, Matthew Limberg dijo que la denuncia penal será dirigida contra todo lo que fueran responsables y se está estudiando denunciar penalmente al Notario César Bazán Naveda, en cuya Notaria se organizó todo e inclusive llevaron el Libro con el Acta a otra Notaria, a quien lógicamente si han sorprendido, hecho que se tendrá que investigar bajo responsabilidad el Colegio de Notarios de Lima.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here