RESPONSABLES DE NO FISCALIZAR EN LA DGAC LA COLADERA EN EL AEROPUERTO SIGUEN EN SUS PUESTOS

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La llegada del ministro Enrique Cornejo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones no ha originado ninguno de los cambios esperados en la Jefatura del Departamento de Seguridad y Mercancías Peligrosas de la Dirección General de Aeronáutica Civil que en estos últimos años no ha tenido una labor eficiente en la fiscalización que tenía que hacer a fin que las empresas de aviación cumplan con sus obligaciones de chequear el 100% del equipaje.


Video “Coladera en el Aeropuerto” del programa Cuarto Poder de canal 4 I Parte

Debemos recordar que está en investigación si los equipos de rayos x que prestan servicios dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez solo detectarían explosivos y no detectarían droga, no detectarían contrabando, ni robo de patrimonio, ni robo de especies, etc., dentro de un contexto en donde la norma dice que se debe realizar una inspección al 100% del equipaje facturado, pero eso no quiere decir que tenga que hacerse con rayos x como lo han venido sugiriendo.  Aeronoticias.com.pe considera que no existe ninguna norma que les diga a las empresas de aviación como deben realizar dicha inspección, por lo que son las líneas aéreas las que tienen que utilizar el criterio.

Lo cierto es que se han venido dando una serie de hechos extraños en lo que se ha detectado droga dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sin que el Departamento de Seguridad y Mercancías Peligrosas de la Dirección General de Aeronáutica Civil haya paralizado dichos vuelos y/u ordenado al piloto que baje todo el equipaje, etc.


Video “Coladera en el Aeropuerto” del programa Cuarto Poder de canal 4 II Parte

Es que este Departamento de Seguridad y Mercancías Peligrosas en el 2007 si vino usando estos procedimientos en detrimento de una empresa de aviación en servicio de transporte aéreo regular hasta sacarla del mercado, sin embargo cuando se detectó droga en los tripulantes de LAN PERÚ o en el caso de AIR COMET estos funcionarios, no solo no vieron nada, sino que no utilizaron ni aplicaron similar procedimiento… ¿por qué será?

La opinión pública esperaba que el ministro Enrique Cornejo le retire la confianza a los principales funcionarios de este Departamento y la decisión era muy simple ya que no se le deberían renovar los contratos, pero todo sigue igual, por lo que vamos a hacer un recordaris con la excelente investigación periodística de Cuarto Poder, canal 4 “Coladera en el Aeropuerto”.

La opinión pública tiene derecho a saber porque no se retiró la confianza a los funcionarios de la DGAC del Departamento de Seguridad y Mercancías Peligrosas que durante años demostraron su ineptitud en las fiscalizaciones que debían hacer dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para que las empresas de aviación cumplan con la revisión del 100% del equipaje.

Lamentablemente, con Enrique Cornejo como ministro de Transportes todo sigue igual, no hay cambios en la DGAC hasta la fecha y eso es preocupante.

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