RESTAURANT ROSA NAUTICA CUMPLE 25 A

0
883

Por Fernando Arrarte Granda,

Jefe de la Sección Gastronomía de Aeronoticias

 

El restaurante turístico más representativo e importante del Perú, LA ROSA NÁUTICA cumple 25 años de historia al servicio del turismo nacional e internacional.
Luego de 14 meses de construcción y 12 meses de trámites para obtener las licencias correspondientes, el 26 de setiembre de 1983, con la presencia del Presidente Constitucional de la República Arq. Fernando Belaunde Terry, ministros de estado, representantes del sector turismo y de las líneas aéreas nacionales e internacionales, se inauguró la Rosa Náutica, que fue considerada a fines de la década del 80 no solo como un restaurante, sino como un recurso turístico nacional.

 

     Fernando Belaunde Terry, inaugurando la Rosa Naútica hace 25 años

 

 

En sus instalaciones se realizaron los más importantes eventos turísticos y cócteles del sector turismo de la época, entre los que cabe destacar los organizados por la revista RIDAT, la compañía de aviación Faucett y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas – APEA, en donde desde 1986 hasta el 2001, llevaron a cabo el cóctel “Turbo de Plata”, en el cual se premiaba a la personalidad que durante el año había destacado en beneficio del sector turismo y la imagen del Perú a nivel internacional.

 
Paloma San Basilio en la Rosa Naútica

Recibieron el galardón, Alejandro Miró Quesada Garland, Alfredo Granda Bustamante, Miguel Mujica Gallo, entre otras personalidades nacionales por citar unos de los miles de eventos extraordinarios que tuvieron el espejo de las noches con olas en las instalaciones de La Rosa Náutica.
 
   
AngelaCarrasco en la Rosa Nautica

 

 En este cuarto de siglo La Rosa Náutica fue visitada por personalidades mundiales, presidentes, artistas de Hollywood, empresarios, políticos y diplomáticos que se llevaron en su memoria el recuerdo de una de las instalaciones más paradisíacas en el estilo victoriano, en una ubicación en donde el mar acompaña un escenario único en su género en el mundo.

 

Dicen que los sectores que recuerdan su historia tienen futuro, y dentro de este contexto creo que La Rosa Náutica es uno de los símbolos turísticos más importantes que se han llevado en su memoria los miles de turistas que en estos 25 años han visitado sus instalaciones.

 

Quienes promovimos el nacimiento de La Rosa Náutica, hoy somos los testigos de un sueño hecho realidad, que no sólo es orgullo de sus propietarios actuales y de sus trabajadores, sino de todo un país que ve en La Rosa Náutica el símbolo de cómo en el Perú se puede hacer y desarrollar más que un restaurante, un atractivo turístico.
 
 Rossalyn Carter en la Rosa Naútica

La Rosa Náutica ha escrito hoy la página de sus 25 años y seguirá, en la senda de marcar los hitos y los hechos más importantes en la gastronomía peruana, lo que nos lleva a pensar que quien llega al Perú no debe regresarse sin ver Macchu Picchu, Las Líneas de Nazca, y después en Lima “LA ROSA NAUTICA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here