Restaurante peruano Central fue elegido el 4to mejor del mundo

0
245

(Aeronoticias) El restaurante peruano Central, del cheff Virgilio Martínez, fue ubicado en el cuarto lugar de la lista de los 50 mejores del mundo, durante la gala 2016 del los «50 best Restaurant», que se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Premio a la diversidad peruana. Martínez dijo que el cuarto puesto era el premio a la propuesta peruana y a la riqueza y diversidad de nuestra gastronomía e indicó que la diversidad impresionante de sabores y productos que tiene el Perú requiere aún de más apoyo y sobre todo investigación.

Trabajo en equipo. Sostuvo que es bueno que se conozca que detrás de la comida que se prepara hay el trabajo de un equipo con una labor bastante fuerte que es necesario reconocer.

Astrid y Gaston y Maido. En ese sentido Martínez felicitó también a Mitsuharu Tsumura, del restaurant “Maido” por haber escalado al puesto 13 de en la lista de los 50 mejores y al restaurant “Astrid & Gastón” de Gastón Acurio, por haber ocupado el puesto 30. El Maido ocupó el puesto 44 el año pasado.

La elección de los mejores restaurantes del mundo se hace en base a las propuestas de un jurado de 972 expertos entre chefs y restauradores, autores culinarios y «gourmets experimentados») repartidos en 27 regiones, cada uno de los cuales debe elegir siete establecimientos por orden de preferencia.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here