Restaurantes de Lambayeque optimizarán servicios

0
153

(Aeronoticias).- Microemprendedores de la región norteña de Lambayeque son capacitados en técnicas sanitarias y manipulación de alimentos para mejorar los servicios turísticos que brinda, a cargo de especialistas del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), se informó.

Cecilia Huerta Farro, coordinadora de Cenfotur-Chiclayo, informó que la jornada está dirigida a microempresarios de restaurantes (propietarios, cocineros y mozos).

Los beneficiarios participan en talleres teórico-prácticos, con lo cual se busca adiestrar a unos 80 microempresarios en técnicas sanitarias y manipulación de alimentos que Cenfotur ha incorporado en su nueva oferta educativa.

“Hemos concluido las capacitaciones dirigidas a los microemprendedores de Chiclayo. Sin embargo, desde mañana hasta el 15 de noviembre se hará lo propio con los operadores de servicios turísticos del balneario de Pimentel”, anotó.

La especialista refirió que las charlas forman parte del  Programa de Capacitaciones Móviles – (Cenfomóviles) 2012 promovido y financiado por Cenfotur.

Las jornadas de aprendizaje cuentan con el apoyo del gobierno regional de Lambayeque, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y las municipalidades locales.

Esta iniciativa, dijo, permitirá mejorar los servicios que se brindan en el destino turístico Ruta Moche, que comprende atractivos como Chan Chan, el complejo arqueológico El Brujo y la playa de Huanchaco, en La Libertad; y los museos Tumbas Reales de Sipán y Sicán, el santuario histórico Bosque de Pómac y la playa Pimentel, en Lambayeque.

Agencia Andina.

Restaurantes de Lambayeque optimizarán servicios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here