Restos de Pepe Vásquez fueron sepultados en cementerio del Agustino

0
212

(Aeronoticias) Artistas, amigos y admiradores, le dieron una emotiva despedida al gran cantante criollo José Porfirio Vásquez Montero, más conocido como Pepe Vásquez, quien falleció el día martes tras una dura lucha contra la diabetes.

Un gran número de personas se hicieron presentes en el cementerio Padre Eterno de El Agustino para decirle adios, pero no de una forma cualquiera, el entierro se realizó en medio de cánticos y bailes, tal como le hubiese gustado al autor del Jipi Jay.

El feretro llegó pasadas las 16.00 horas cubierto de flores y de una bandera de Alianza Lima, el club de sus amores, y en medio de una multitud que le mostraba su cariño.

Cabe recordar, que el velorio se desarrolló en el Salón Nazca del Museo de la Nación, donde asistieron distintas figuras a despedirse del popular criollo. Dentro de este grupo destacó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien alcanzó sus condolencias a Juliana Ramos, viuda del destacado músico afroperuano.

La excandidata presidencial saludó también al pequeño hijo de Pepe, Príamo, quien nació hace solo unos días. Asimismo, recordó que mantuvo una muy cercana amistad con el autor del «Jipi Jay».

El cómico Carlos Álvarez también acudió al velorio, manifestando que ni siquiera la muerte le va a quitar la alegría a Pepe Vásquez. «Nunca nadie se la va a quitar, ni siquiera ahora», dijo.

Reconoció que Pepe le proporcionó muchas bromas para jugárselas a Bartola, otra amiga en común. Asimismo, resaltó la gran presencia escénica del cantante, «cuando entraba al escenario, la gente feliz aplaudía», afirmó a RPP.

«Que descanse en paz, un gran abrazo a su familia, a su señora Juliana y gracias a todo el pueblo por quererlo tanto», señaló al tiempo de agregar que «es un momento feliz porque él quería que lo recordemos así».

Con guitarra, cajón, vals, festejo y landó, los amigos del popular intérprete entonaron varios de sus temas, entre estos el inmortal «Jipi Jay». El cantante Javier Lobatón llevó la jarana al velorio, tal como Pepe Vásquez habría querido.

«¿Por qué Pepito perder las esperanzas de volverte a ver? No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós», cantó Lobatón. Fuente: RPP



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here