Restos del cantante Pepe Vásquez son velados al ritmo del cajón en el Museo de la Nación

0
191

(Aeronoticias) Desde temprano se armó la fiesta en el Salón Nazca del Museo de la Nación, donde vienen siendo velados los restos de cantante peruano Pepe Vásquez, quien falleció el día martes tras una fuera lucha contra la diabetes.

Con guitarra, cajón, vals, festejo y landó, los amigos del popular cantante entonaron varios de sus temas, entre estos el inmortal «Jipi Jay». El cantante Javier Lobatón llevó la jarana al velorio, tal como Pepe Vásquez habría querido.

«¿Por qué Pepito perder las esperanzas de volverte a ver? No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós», cantó Lobatón.

Cabe indicar, que el cantante criollo será enterrado el día de hoy en el cementerio Mapfre de Huachipa.

De acuerdo a lo informado, el féretro saldrá del Salón Paracas del Museo de la Nación a las 03:30 pm y media hora más tarde estará en el camposanto, donde sus familiares, amigos y seguidores le darán el último adiós.

Cabe recordar, que el día de ayer los restos de Pepe Vásquez fueron trasladados desde la sede de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) en Miraflores hasta el Museo de la Nación en San Borja, donde tanto sus seguidores como sus allegados le hicieron un homenaje.

La cantante criolla Lucía de la Cruz y otros artistas nacionales armaron la jarana en el velatorio entonando temas inmortales de Vásquez como «Jipi jay» y otros de sus éxitos. Criollos como Eva Ayllón, Bartola, Cecilia Barroza acudieron al velorio al igual que actores de la farándula local para despedirse.

El féretro, adornado por dos guitarras, estuvo rodeado de arreglos florales enviados por diversas instituciones y personas. Entre ellos, se reconoció la insignia de Alianza Lima, equipo al que dedicó un tema musical.

Mediante redes sociales, la farándula local también se despidió del cantante con mensajes de aprecio y apoyo a sus deudos.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here