Restos simbólicos de Manuelita Saenz partieron de Piura

0
218
(Aeronoticias).-  “Esta tierra de Paita (en el departamento peruano de Piura) no llega sola donde está Bolívar Llegamos con ella para decirle a Bolívar que aquí estamos de pie y que no hemos abandonado la pelea”, dijo emocionado el presidente del Ecuador, Rafael Correa, en el Panteón Nacional de Venezuela, frente a su par venezolano, Hugo Chávez.

correarafael

Fue ayer durante la ceremonia en la que los restos simbólicos de la heroína ecuatoriana, que falleció en Piura (1856) poco después de la muerte de Simón Bolívar, a quien acompañó en sus campañas militares, fueron depositados al lado del mausoleo  que guarda los del Libertador.

La urna conteniendo la tierra de Paita partió el 3 de Mayo último  luego de una ceremonia  en la que participaron, entre otras autoridades, el Cónsul General del Ecuador en Piura, Carlos Reyes Astudillo y la prefecta de Pichincha, Marcela Costales.

Antes de arribar a Venezuela recorrió importantes ciudades de Ecuador y Colombia, recibiendo a su paso sendos homenajes patrióticos.

“Simón y Manuela son la misma cosa: pasión, fuego patrio que hoy se convierte en llamarada”, pronunció por su parte el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here