Restringen tránsito alrededor de hoteles que hospedarán a visitantes por Cumbre ASPA

0
166

(Aeronoticias).- Se inició la restricción del tránsito vehicular y peatonal en las inmediaciones de los hoteles del distrito de San Isidro que hospedarán a los participantes de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes-ASPA.

Según indicó Roberto Pérez Prieto, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de San Isidro, si bien oficialmente los cortes y desvíos debían comenzar mañana, a las 08.00 horas, en este distrito ya se ha restringido el tránsito en algunos lugares.

En este distrito existen ocho hoteles donde se alojarán los invitados especiales, uno de los cuales es el Swissotel, donde se desarrollará la Cumbre Empresarial del ASPA 2012.

Pero además en esa jurisdicción hay 67 sede de misiones diplomáticas y 16 organismos internacionales, lo que obliga a redoblar la seguridad no solo a la Policía Nacional sino al Serenazgo distrital.

Pérez Prieto comentó que el serenazgo a puesto a disposición de la seguridad de la Cumbre ASPA 30 camionetas y 30 motos, todos los cuales tienen cámaras de video capaces de registrar las incidencias que ocurren en su trayecto.

Igualmente, la municipalidad apoya a la Policía Nacional con 150 cámaras de videovigilancia que enfocarán los hoteles principales y las avenidas de aproximación a dichos hoteles.

Comentó asimismo que el serenazgo de San Isidro ha entregado a las comisarías de esa jurisdicción equipos de radio y GPS para estar conectados en el centro de control municipal.

Refirió además que en el distrito ya han sido empadronados los vecinos que habitan dentro de las zonas restringidas. Este proceso estuvo a cargo de las comisarías de San Isidro y Orrantia y a los vecinos se les entregó una especie de salvoconducto para poder transitar.

(FIN) RRC/RRC

Agencia Andina.

Restringen tránsito alrededor de hoteles que hospedarán a visitantes por Cumbre ASPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here