PEQUE

0
574

 

Fernando Arrarte Granda 
farrarte@aeronoticias.com.pe

FERNANDO ARRARTE COMENTA SOBRE GASTRONOMIA EN AERONOTICIAS

Aeronoticias ha incorporado a Fernando Arrarte Granda como jefe de la sección Gastronomía. Desde ya podrá leer sus recomendaciones de restaurantes, platos a la carta y demás potajes vinculados al quehacer gastronómico nacional e internacional.

 

Fernando Arrarte Granda es parte del mundo turístico desde hace muchos años atrás, y su incorporación es un gran acierto de la Dirección de Aeronoticias.


Fernando nació en Barranco, lugar en donde aprendió a caminar, reír y conocer los lugares turísticos de Lima al lado de su tía la gran Chabuca Granda, con quien recorría el Puente de los Suspiros de 3 a 6 de la tarde.

Fernando Ararte reafirmó estos ideales tras su paso por el colegio “Champagnat”, en Miraflores, donde sus maestros le inculcaron el amor por la patria, el estudio, la natación y el fútbol, cultivando grandes amistades en el salón de clases y fuera de ella.

Una de las primeras pasiones de Alfredo Arrarte fue el fútbol, que lo llevaron a jugar en la categoría Calichín e Infantil en el Club Universitario de Deportes, siendo el club de sus amores “El Deportivo Municipal”

Su pasión por la libertad lo llevaron a postular y convertirse en oficial de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, donde aprendió a formar su carácter a base de disciplina y muchísimo deporte, que le sirvieron para aprender a volar, guardando por ello muy buenos recuerdos de esa etapa de su vida, de las que destaca las enseñanzas de sus profesores e instructores en relación al compañerismo.

Hizo historia en la gastronomía peruana con el “Carlín”

Tras haberse desempeñado como piloto de una línea aérea, luego instructor y piloto agrícola fumigador, Fernando Arrarte incursionó al mundo de los restaurantes, primero con el “Carlín”, en el Suche, en Miraflores, y después con “La Rosa Náutica” en la Costa Verde, que es considerado como el restaurante más paradisiaco del Perú y entre los mejores del mundo.

Junto a Carlin Semsch y Gonzalo Cilloniz hicieron historia en la gastronomía peruana.

Su paso por Lima Tours

Fernando Arrarte es una persona vinculada al turismo y su paso por Lima Tours, donde trabajó al lado de su recordado primo Eduardo Arrarte Salame, pionero y uno de los más importantes empresarios del turismo peruano, padre del actual presidente de Canatur, Eduardo Arrarte Fiedler, así lo demuestra.

Fernando Arrarte consciente de la necesidad de estimular el turismo y la gastronomía peruana sigue colaborando con Carlos Alberto Arrarte, hijo de Eduardo Arrarte Salame, en operaciones de turismo receptivo, en lo que se denomina los “Culinary Groups”.

Creme Shantillí

Fernando pertenece desde hace 21 años a la Cofadría de Gourmets Creme Shantilli, que fue formada por Alfonso Miró Quesada y Alfredo Granda, todos conocedores de la buena comida y los buenos vinos y licores, y que agrupa hoy a 25 personas.

Tabla hawaiana en el Club Waikiki y “los jinetes de las olas”

Si pensó que sólo en aviación, turismo y gastronomía se especializó Fernando, se equivoca, porque la versatilidad de este hombre se volcó también hacia la tabla hawaiana, y formó parte de aquella generación del 50 que fue conocida con el nombre de “los jinetes de las olas”, que sin duda fueron los predecesores del surfing moderno peruano.

Hace 54 años atrás, el 28 de enero de 1954, Eduardo Arena se impuso ante Alfredo Granda, Felipe de Osma, Fernando Arrarte y Federico (Pity) Block en la gran remada de 2 mil metros organizada por el Club Waikiki.

En esos años se acostumbraba a hacer competencias de remada, y se colocaba una boya a mil metros de distancia de la orilla, y se procedía a la competencia, donde los tablistas emprendían la remada hasta la boya, para luego dar la vuelta y cogían una ola que los pudiera llevar hasta la orilla, siendo ganador el primero que llegaba a la meta.

En esa fecha, Armando Vignati ganó la remada de mil metros; Carlos Dogni y Senta Eberl ganaron el concurso de tandem sobre 500 metros de recorrido.

Mientras que el trío integrado por Fernando Arrarte, Virgilio de la Piedra y Alfredo Granda ganó la competencia de postas de 2 mil metros de recorrido.

En tanto que Carlos Rey Lama ganó la competencia de novicios de 500 metros, donde participaron Luis Aramburu, Marcelo Elejalde y Eduardo Fuller.

Amante de la música

Fernando Arrarte es amante de la música y del canto, aunque no tenga buena voz, pero tuvo el privilegio y la suerte de cantar en el teatro junto al gran músico Piero Solari en el programa “Un Momento de Descanso en el Viento”, que se desarrolló durante 15 días en el teatro Santa Úrsula.

Tauromaquia

Otra de las aficiones de Fernando es la tauromaquia, donde ha toreado en muchos tentaderos del Perú, y guarda gratos recuerdos cuando, en compañía de Tuco Roca, Fernando Graña, Raulito Aramburu, Belisario de las Casas y Mikulac (“El Gran Picador”) tentaron 17 vaquillonas de “erales” en Poclus, ubicado en plena serranía piurana.

Sin lugar a dudas, una vasta experiencia y conocimiento del tema gastronómico y turístico nos presenta Fernando Arrarte, el jefe de la sección Gastronomía de Aeronoticias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here