Retiran a ambulantes que ocuparon Av. Aviación por más de 50 años

0
248

(Aeronoticias).- Policía Nacional en coordinación con Municipio de Lima.

 

La Policía Nacional, en coordinación la Municipalidad de Lima, inició hoy el retiro voluntario de unos 300 ambulantes que por más de 50 años ocuparon 14 cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria, zona donde tradicionalmente se vendían objetos robados.

 

El operativo comenzó en la primera cuadra de Aviación, donde los comerciantes empezaron a desarmar sus improvisados puestos de venta sin oponer resistencia, debido a que hace un par de meses fueron notificados para retirarse de manera pacífica.

Paralelamente al retiro de los ambulantes de la zona conocida como «Tacora», se apreció el recojo de la basura acumulada en los alrededores,  en su mayoría residuos generados por los propios ambulantes. Todo esto se realizó bajo la supervisión de un centenar efectivos policiales, quienes a su vez contaban con el apoyo de la unidad canina.

Junto a las fuerzas del orden, personal de Edelnor trabajaba en la instalación de iluminación exterior en los postes del lugar, como parte del proceso de mejoramiento y recuperación de los espacios públicos de esta parte de la ciudad.

El coronel PNP José Montesinos, a cargo del operativo, explicó que se retirarán los ambulantes desde la primera cuadra de Aviación hasta el cruce con Arriola. En ese espacio recuperado, se informó, habrá un corredor vial que permitirá descongestionar la Vía Expresa de Paseo de la República.

«Con el retiro, hoy, de estos 300 comerciantes, esperamos además poder combatir problemas paralelos de esta zona como la delincuencia y la prostitución. Calculamos que el número de ambulantes que saldrán serían unos mil», estimó en diálogo con Andina.

Agregó que varios de estos ambulantes serán trasladados a un local  de 3,500 metros cuadrados donde puedan trabajar de manera formal, ubicado en la primera cuadra de Nicolás Ayllón.

Hace un mes, el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima anunciaron la recuperación de espacios públicos en la avenida Aviación, lo que incluye el aumento de presencia policial a través de intervenciones en la zona y la negociación con los representantes de los ambulantes.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here