Retiran de circulación monedas de S/.0.01

0
275

 (Aeronoticias).- El Banco Central de Reserva (BCR) recordó que desde este domingo 1  de mayo se retirarán de circulación las monedas de un céntimo (S/.0.01), debido a su poco uso por parte del público.

A partir de esa fecha, las referidas monedas podrán ser canjeadas indefinidamente en las oficinas del BCR o de las empresas del sistema financiero, en sumas equivalentes de S/.0.05 o múltiplos de dicho monto. El organismo precisó que las monedas de un céntimo ya no prestan un servicio como medio de pago porque una vez entregadas como vuelto en algunos establecimientos comerciales, no vuelven a ser usadas.

Más información

Asimismo, el BCR anotó que tras el retiro de estas monedas, la denominación S/.0,01 continuará existiendo como unidad de cuenta para efectos contables y para pagos en modalidades diferentes al efectivo, como el pago con tarjetas de crédito o cheques.

El BCR afirma que la medida no afectará los precios. Sin embargo, explica que según lo indicado en el código de consumo, los redondeos en caso de pagos en efectivo favorecerán al consumidor.

Retiran de circulación monedas de S/.0.01

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here