Retoma la calma a aeroparque Newbery tras la tormenta

0
170

(Aeronoticias).- El aeroparque Jorge Newbery volvió a operar desde las primeras horas de hoy tras haber sido cerrado anoche debido a la fuerte tormenta que se abatió desde la medianoche y durante la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, los vuelos se reanudaron normalmente, tanto en despegues como en aterrizajes, desde los primeros servicios previstos para esta mañana, mientras que durante la madrugada como consecuencia del temporal dos vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser desviados a Ezeiza.

El primer arribo de esta mañana a la terminal porteña se registró a las 6:45 con el vuelo de Aerolíneas AR 1839, procedente de Comodoro Rivadavia, en tanto que cuatro minutos después aterrizó el vuelo de Austral AU 2591, que llegó desde Córdoba.

Las partidas, en tanto, se desarrollaban con normalidad, salvo los vuelos a destinos donde las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables, como Corrientes y el resto del litoral.

El cierre de la estación aérea se dispuso luego de la medianoche y la medida se mantuvo hasta poco después de las 4, cuando la ausencia de actividad eléctrica permitió normalizar la recarga de combustible y los preparativos en las aeronaves.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la finalización del alerta para el centro-oeste de Buenos Aires, Capital Federal, La Plata, centro y norte de Córdoba y sur y centro de Santa Fe, por lo que se estima que en el resto de la jornada las operaciones no se verán afectadas por cuestiones climáticas.

Pasado el mediodía, a las 13:30 en un vuelo de Austral, está previsto que el plantel de Independiente viaje a San Luis para disputar su partido por la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil.

 

Fuente:La nueva

Foto:La nueva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here