Retorno de cenizas volcánicas obliga suspensión de vuelos en Australia

0
35

(Aeronoticias) La aerolínea Virgin Australia suspendió hoy todos los vuelos programados el martes con origen y destino en Adelaida y Mildura debido al retorno al espacio aéreo australiano de las cenizas del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle.

«Los pronósticos sugieren que la nube de ceniza estará mañana por debajo los 20.000 pies (6,1 kilómetros) sobre Adelaida y Mildura y por eso hemos suspendido estos servicios para mañana», dijo el jefe de operaciones de la aerolínea, Sean Donohue.

vuelos

Mientras, una portavoz de Qantas indicó al Sydney Morning Herald que aún no se han cancelado servicios al considerar que el «impacto será mínimo», aunque no descartó que hubiera retrasos en algunos vuelos desde Adelaida a primeras horas de la jornada.

Las aerolíneas Jetstar y Tiger Airways tampoco han suspendido vuelos. Según el Centro de Vigilancia de Cenizas australiano la nube de ceniza del Puyehue-Cordón Caulle se desplaza con rapidez hacia el suroeste de Australia Occidental de la que se encuentra a unos 2.000 kilómetros. Las autoridades prevén que mañana cruce la frontera del estado de Australia del Sur y ocasione problemas en el corredor aéreo entre Melbourne y Sídney al expandirse después hacia el sur del estado de Nueva Gales del Sur. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here