RETRASO EN INVERSIONES DE ANDEAN RAILWAYS EN RUTA CUSCO-MACHU PICCHU ES POR CULPA DE OSITRAN

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La Corporación Andean Railways afirmó que está retrasando sus planes de inversión porque el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) todavía no ha tomado una decisión sobre la participación de nuevos operadores en la ruta ferroviaria Cusco – Machu Picchu.
 

 

Meta era empezar a operar en noviembre

 

“La falta de definiciones ha generado un indebido retraso en los planes de la empresa, cuya meta era traer sus equipos nuevos de Estados Unidos durante el mes de octubre y operar en noviembre o diciembre, como máximo”, afirmó el presidente ejecutivo de Andean Railways, José Daniel Amado.
 
Señaló que debido a este problema, es probable que las operaciones de Andean Railways se inicien recién a partir del próximo año, porque después de una eventual firma del contrato definitivo con el concesionario habrá varias gestiones adicionales que realizar.

 

Plazo constitucional para Ositran se pronuncie ya venció

 

“Ositran anunció que definiría el tema de los horarios a más tardar en setiembre, sin embargo, ya se ha vencido largamente ese plazo y hasta la fecha continúa sin resolver, a pesar del mandato constitucional”, expresó Amado.

 

Cabe señalar que para el 10 de setiembre se había previsto que los directivos de Inca Rail, Andean Railways y Perú Rail den sus respectivos informes orales ante el consejo directivo del Ositran sobre la participación de Perú Rail en la subasta de horarios de la mencionada ruta.

 

Esto en el marco del proceso de interpretación de la cláusula 7.6 del Contrato de Concesión del Ferrocarril del Sur y Sur Oriente.

El actual concesionario de la vía ferroviaria es Ferrocarril Trasandino (Fetransa) y el operador es su empresa vinculada Perú Rail.

 
Operadores utilizan una empresa que opera en ruta Cusco-Machu Picchu

 

Amado sostuvo que la situación se agrava pues ante la falta de definiciones para la apertura de la competencia, los operadores turísticos y las agencias no tienen más opción que hacer reservas con un solo grupo operador de la ruta.
 
“Además, Andean Railways perdería gran parte de las reservas de pasajes del año 2009, porque éstas se hacen con mucha anticipación”, puntualizó Amado.

 

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