Retrasos en 200 vuelos por hundimiento en pista del aeropuerto de Bangkok

0
201

(Aeronoticias).- Unos 200 vuelos sufrieron retrasos y otros 11 tuvieron que ser desviados a causa de un hundimiento en una de las pistas del aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok, informó hoy la prensa local.

El hundimiento, de unos 5 centímetros en una zona de 0,36 metros cuadrados, fue detectado el jueves en un tramo de la pista occidental del aeropuerto, inaugurado en 2006, y reparado por la noche.

A causa del desperfecto, algunos vuelos sufrieron retrasos de más de una hora mientras que once aviones tuvieron que ser desviados a los aeropuertos de Don Muang, U-tapao y Chiang Mai, en el norte del país.

La autoridad aeroportuaria de Tailandia atribuyó el agujero al desgaste provocado por el uso de la pista, que se ha visto incrementado desde el 11 de junio a raíz de las obras para recubrir de nuevo la pista oriental.

«Hay un deterioro por el uso en un aeropuerto que soporta un millón y medio de vuelos», dijo el director general del aeropuerto, Somchai Sawasdeepon, al Bangkok Post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here