Reubicados por ampliación de aeropuerto escogerán opciones de vivienda hasta fin de mes

0
147

(Aeronoticias).- Hasta el 30 de noviembre próximo, las familias que se mudarán por la construcción de una segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez tienen plazo para escoger una de las tres opciones de vivienda que se les ofrece, se informó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que hay 678 familias beneficiarias con el programa de reasentamiento de la población del área de influencia y resaltó que se ejecuta un conjunto de acciones para elevar los niveles de calidad de vida de dichas personas.

Detalló que las opciones son: tener la oportunidad de contar con un hogar nuevo en los programas de vivienda ya construidos, escoger el Programa de Indemnización Asistida (compensación económica para fines de vivienda) y la entrega de lotes en los terrenos de Santa Rosa donados por Corpac con fines de vivienda.

“El Gobierno es respetuoso de los plazos determinados en el contrato de concesión y por ello trabaja de la mano con la población estas opciones de vivienda, de tal forma que todas las familias empadronadas cuenten con los beneficios ofrecidos por el sector”, refirió el ministro mediante una nota de prensa.

Aquellos que no hayan optado por ninguna se les comunicará en forma escrita la culminación de su derecho de elección y por lo tanto, concluido el proceso de reasentamiento, se procederá automáticamente a incorporarlos al Programa de Indemnización Asistida.

Por otro lado, la nota añade que las familias beneficiarias han sido identificadas y determinadas en función de los criterios adoptados por la Dirección General de Asuntos Socio-Ambientales (DGASA).

Igualmente, por el censo realizado por Cofopri en el 2010 y que comprende a los ocho asentamientos humanos que existen en los predios expropiados: Barrio Andino, 1° de Julio, La Unión, Cuadra 15 de la avenida Néstor Gambeta, Hijos del Progreso, Montenegro, El Ayllu y La Taboada.

El proceso del reasentamiento y los costos del traslado a la nueva vivienda de los beneficiarios los asume en su totalidad el MTC.

Agencia Andina.

Reubicados por ampliación de aeropuerto escogerán opciones de vivienda hasta fin de mes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here