La Ministra Liz Cramer y la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, con ellas el Director-Gerente del Yacht y Golf Club Paraguayo, Alejandro Montani.
Uno de los puntos principales de la reunión fue la cooperación técnica para desarrollar, potenciar y establecer como producto turístico, el histórico “Tapé Avirú”, teniendo en cuenta que “El Camino Imperial Inca” es uno de los atractivos para el turismo, en el Perú. Otro de los puntos tratados fue el de incentivar el turismo de ambos países partiendo de la base que en la actualidad se cuenta con vuelos directos Lima-Asunción/Asunción-Lima, realizados por la empresa área TACA AIRLINES. Finalmente, ambas ministras de turismo, delinearon las primeras acciones para el desarrollo de cursos de capacitación y pasantías, en áreas que conciernen al turismo de ambos países.
“Destino Paraguay ”, se llevó a cabo en Lima-Perú, del 18 al 20 de marzo, y en la ocasión, la Ministra de Turismo, Liz Cramer ofreció una conferencia de prensa con medios de comunicación y periodistas especializados en turismo de Perú, además participó de los seminarios de venta con empresarios nacionales. Las empresas nacionales que viajaron fueron: El Hotel Yacht y Golf Club Paraguayo, Intertours Tour Operador, Maral Turismo Operador Mayorista, Hotel La Misión, Hotel Villa Mora Suites y Desarrollo Turístico Paraguayo-DTP.
La titular de la SENATUR dio a conocer el “Destino Paraguay” y su atractivo turístico, basado en una invitación al turista e ideado para el mercado peruano-paraguayo. Además, informó acerca de las inversiones que se llevarán a cabo para potenciar el turismo en Paraguay, y de los proyectos que se encuentran en fase de implementación, siendo uno de ellos la puesta en valor de sitios patrimoniales, entre ellos con la UNESCO. Resaltó además la reciente inauguración del Museo del Fútbol, de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuya sede se encuentra en Paraguay.
Por otra parte, en los seminarios de ventas, los empresarios paraguayos detallaron los destinos, itinerarios y conexiones para visitar los atractivos turísticos del país.
Esta acción y esfuerzo mancomunado del sector público con el privado busca fomentar las inversiones turísticas y, con ella, la generación de un mayor número de puestos de trabajo, que abarque las distintas profesiones y oficios de los habitantes.