Reunión de juristas expertos en Derecho Aéreo y Espacial

0
320

(Fuente: Diario La Prensa – 4 de Noviembre de 1987, Buenos Aires).- El vicepresidente de la Nación, doctor Víctor Martínez, inaugurara hoy, a las 10, las deliberaciones de la IV Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, que se efectuara en el salón auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia y Riobamba.

El encuentro se prolongara hasta pasado mañana y, en la ocasión, especialistas de los Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y de nuestro país, consideraran el tema “Propuestas para una integración latinoamericana”.

OBJETIVOS: Sobre los alcances de la reunión informo el presidente del consejo académico de la citada comisión, doctor Julián Palacín Fernández, del Perú, quien, acompañado por Tomas Carmelo Diez, preciso:

“La realidad económica, política, y social por la que atraviesan los países latinoamericanos nos llevan a conclusiones muy claras respecto al futuro de la humanidad. En lo que se refiere al movimiento económico mundial, de aquí al año 2000, generara, en concepto de trasporte aéreo y turismo internacional, un equivalente a 900.000 millones de dólares anuales, de gastos, lo que representa la deuda externa de todas las naciones en vías de desarrollo.

Afirmo que se hace necesario entonces, establecer una estrategia regional para poder tener la posibilidad de obtener los beneficios por la explotación de esas actividades. “Es necesario concebir una estrategia d desarrollo común prosiguió, para mitigar las medidas unilaterales de las grandes potencias, que afectan al trasporte aéreo internacional, así como también concretar objetivos que permitan a las naciones de América Latina obtener una parte de la alícuota de gastos, que bien puede convertirse en una ayuda para los países latinoamericanos y en un instrumento para el despegue y el mejoramiento de las condiciones de vida de los millones de habitantes de la región”.

LOS TEMAS: Entre otros, se consideraran, a través del trabajo de diferentes comisiones, aspectos vinculados con las “perspectivas de la integración en la industria aérea de América Latina”; “Fórmulas de colaboración interempresarial en el trasporte aéreo”; “Política de turismo social internacional de trasporte aéreo: promoción y comercialización”: “Comunicaciones y satélite”, y “El caso Hercaire Internacional Inc. Versus Argentina, precedente jurisprudencial importante para las empresas aéreas latinoamericanas”.

En el acto de clausura, a efectuarse el viernes, a las 20.30, hablara el senador Pedro Alberto Conchez, presidente de la comisión de trasporte del Senado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here