Reunión de juristas peritos en Derecho Aéreo

0
350

(Fuente: El Comercio – domingo 13 de setiembre de 1987, Institucionales E5).- El Senado de la Nación Argentina declaro de interés nacional la IV Reunión Pública Internacional de la Comisión Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo que se realizara en los recintos del Congreso de la República Argentina el 4, 5 y 6 de noviembre.

El jurista peruano Dr. Julián Palacín Fernández, secretario general de la comisión, informo que se ha designado como presidente honorario de la reunión internacional al Dr. Víctor Martínez, vicepresidente del Senado de su país.

El Dr. Pedro A. Conchez y Luis León, senadores argentinos, tuvieron a su cargo la fundamentación y dictámenes de la comisión en consideración a que este certamen reúne a los más destacados especialistas de América.

Ello permitirá un valioso intercambio de experiencias sobre la amplia y variada temática que ofrece el Derecho Aéreo y Turismo como fenómeno de desarrollo y que hoy amplía sus perspectivas con la conquista del espacio. En este contexto, América Latina necesita actualizar y unir esfuerzos en defensa de sus pretensiones de desarrollo regional.

Los expositores de la convocatoria son el Dr. Julián Palacín (Perú) con el tema “Integración latinoamericana” y por Argentina, el Lic. José Chalen con “Perspectivas de integración de la industria aérea en América Latina”, los doctores Dr. Manuel Ferrer y Aldo Armando Cocca que expondrán Comunicaciones por satélite.

El Dr. Eduardo Cosentino de Argentina y Gontran Eleizalde Petit de Venezuela, hablaran sobre “Las fórmulas de colaboración interempresarial en al transporte aéreo.

En esta convocatoria, que se ha denominado “Propuestas para una integración latinoamericana”, también participaran el Dr. Juan Carlos D´ Abate y el licenciado Jorge Raimundo Herrero, directores de la Comisión de Transportes del Senado Argentino, quienes trataran “Política de turismo social internacional y transporte aéreo: promoción y comercialización”.

Martin Barrantes expondrá “El caso Hercaire Internacional Inc. Vs. Argentina, un precedente jurisprudencial importante para las empresas aéreas latinoamericanas”.

El tema “Economicidad, juridicidad y seguridad de los simuladores de vuelo” será tratado por los comandantes de Aerolíneas Argentinas, Daniel Maurino y Néstor Díaz Chuit de Argentina. Por último, el Director de Transporte Aéreo de la República Argentina, Lic. Eugenio Negre abordara “La política de desregulación”.

Como especialistas han sido invitados destacados expertos entre los cuales figuran George Harper (Estados Unidos), Eduardo Medina Urbizu (México), Ángel Arango (Cuba) y Alfonso Norvales de Guatemala. Asimismo, Aguinaldo de Mello Junqueira Filho, Jorge Carvalho Bittencourt y Elio Monnerat Solón de Pontes (Brasil), Alberto Gildemeister Martínez, Rómulo de la Cruz Azabache, Guillermo Velaochaga y Rene Hooper López del Perú y otros.

FACEBOOK HISTORIA DEL DERECHO AEREO PERUANO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here