Reunión de OCDE posicionará al país como plaza atractiva para las inversiones

0
162

(Aeronoticias).- La Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) posicionará al país como una plaza atractiva para las inversiones, señaló hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El 7 y 8 de julio de la próxima semana se desarrollará en Lima, Perú, la Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la OCDE y se denominará «Reduciendo Brechas de Infraestructura a través de Inversiones Inteligentes”.

«Este evento contribuirá a posicionar al país como una plaza interesante y atractiva para las inversiones, en particular en infraestructura», indicó el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera.

Ello teniendo en cuenta que aún el país tiene mucho por hacer para cerrar la brecha que, según analistas, llega a 88,000 millones de dólares, puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo que la conferencia pondrá al país en vitrina y va tener muy buena repercusión en el exterior de lo que ocurre en esta parte del globo y en particular en el Perú.

«Teniendo en cuenta además que es previa a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM) que se desarrollará el próximo año», agregó.

Herrera refirió que resulta atractivo para las inversiones la consolidación de las políticas macroeconómicas en el Perú, así como una claridad del camino a seguir y esos aspectos son reconocidos también por las agencias calificadoras de riesgo crediticio.

Mencionó que el Perú juntamente con los otros países de la Alianza del Pacífico son los principales actores en materia de inversiones en esta parte del mundo en estos momentos.

El funcionario manifestó, asimismo, que el evento contribuirá en los esfuerzos del Perú de acercarse a la OCDE y ser un país miembro.

«El impacto de esta reunión será significativa y la imagen de nuestro país estará en los ojos del mundo financiero», apuntó Herrera.

Refirió que a la reunión asistirán unas 150 personas, entre extranjeros y nacionales.

Finalmente, añadió que el objetivo de dicho foro es intercambiar experiencias sobre la forma de aumentar la contribución de la inversión privada a la competitividad y el desarrollo económico.

El evento es organizado por el Gobierno del Perú y la OCDE, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here