Revelan que cosmonauta ruso se sacrificó por Yuri Gagarin

0
165
(Aeronoticias).- Tras 44 años de la muerte del cosmonauta ruso Vladimir Komarov a bordo de una nave espacial destinada al fracaso, se sabe que este se sacrificó a sabiendas para evitar que Yuri Gagarin, el primer hombre en llegar al espacio, quien era el segundo en la lista, tuviera ese trágico fin.
Así se relata en el libro “La verdad detrás de la leyenda de Yuri Gagarin” que será lanzado el próximo mes, según  anunció la National Public Radio, medio que atribuye ese resultado al líder ruso Leonid Brezhnev, en su obstinación por celebrar el 50 aniversario de la revolución rusa con una hazaña espacial en  Abril de 1967.
 
Revelan que cosmonauta ruso se sacrificó por Yuri Gagarin 
¿ Por qué no te negaste? le preguntaron a Komarov y este respondió entre sollozos “Porque si enviaban a Yuri este moriría en vez de mí y quería protegerlo”, precisa dicho libro que también revela que la cosmonave  (la Soyuz I) en el que viajó hacia su sacrificio Komarov había registrado muchas fallas que no aseguraban el éxito del proyecto.
Komarov era amigo íntimo de su colega Gagarin, a quien quería mucho y en los últimos instantes de su muerte pudo despedirse de su esposa y de sus dos hijos cuando la cosmonave prácticamente ardía  para convertirse en un mártir de la carrera espacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here