Revoca de decisión que disponía el reingreso de Giuliana Llamoja al penal

0
87

(Aeronoticias).- La Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó la resolución del 28º Juzgado Penal que resolvió revocar el beneficio penitenciario de semilibertad concedido a Giuliana Llamoja Hilares, lo que disponía que retornará al penal para continuar con cumpliendo su sentencia.

El Colegiado presidido por el juez Juan Emilio Gonzáles Chávez e integrado por Carlos Alfredo Escobar Antezano y Saúl Peña Farfán informaron que la Fiscalía Superior no halló responsabilidad en que la sentenciada haya transgredido las reglas de conducta por no variar su domicilio y continuar con la Terapia Psicológica.

La resolución advierte que el Juzgado a cargo del proceso de Llamoja Hilares, no cursó ningún requerimiento previo para apercibir a la sentenciada del incumplimiento de las reglas de conducta que se le exigían. Lo cual era necesario.

La Sala ha ordenando el levantamiento de las órdenes de captura impartidas contra la sentenciada Giuliana Llamoja Hilares.

La Resolución emitida por la Sala Penal de Vacaciones ha sido publicada en la página web del Poder Judicial a fin de contribuir con la transparencia que viene impulsando el presidente de la Corte de Lima.

Como se sabe la jueza Betsy Munaico Gamarra a cargo del  28º Juzgado Penal, resolvió el pasado 16 de enero la situación jurídica de Llamoja Hilares a quien, tras no cumplir con varias de las reglas de conducta, le revocó la semilibertad que se le otorgó el 20 de mayo del 2009. Cabe mencionar que la sentenciada se encuentra actualmente no habida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here