REVOCAN MEDIDA JUDICIAL QUE IMPEDIA SUBASTA DE HORARIOS EN TREN A MACHU PICCHU

0
269
El concesionario Ferrocarril Trasandino SA (Fetransa) y Ositran habrían sido notificados por el Juzgado de Primera Instancia del Cusco acerca de la resolución judicial que dejaría sin efecto una acción de amparo emitida por el juez de Wanchaq, Cusco – Perú.
 

Dicha medida impedía la realización de subastas de horarios a los nuevos operadores  -Andean Railways e Inka Rail- para la ruta de Cusco a Machu Picchu.

Una vez que Fetransa reciba oficialmente la notificación del juzgado, el concesionario –según se afirmó- tendría seis días útiles para publicar las bases de la subasta y diez días más para recibir observaciones y revisiones de Ositran además de los nuevos operadores.

Y es que –a fin de coordinar horarios- los representantes de Fetransa y Perú Rail habrían tenido acercamientos con nuevos operadores en las últimas semanas, según se informó. Además, la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco, el viceministerio de Transportes apeló la sentencia “por incumplimientos del Juzgado –de Wanchaq-, además por la modificatoria  a los artículos 106 y 108 del Reglamento Nacional de Ferrocarriles.

Se informó además que si bien no se han llegado a acuerdos concretos se mantienen conversaciones que podrían llegar a buen término.

Por último, si bien se considera que el procedimiento directo concesionario-operador es más simple, Fetransa tendría –de recibir la Resolución Judicial- que hacer si o si la subasta de horarios.

Sin embargo existe la posibilidad de que Fetransa solicite a Ositran la no realización de la subasta. Esto debido a que las conversaciones concesionario-operadores están ya bastante avanzadas, y se esperaría un promedio de 15 días naturales para que las partes lleguen a un acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here