Revocatoria 2013: Gestantes y adultos mayores deben tener turno preferente en mesas de sufragio

0
179

(Aeronoticias).- Los electores de avanzada edad, así como las mujeres embarazadas y personas con niños en brazos deben tener turno preferente al momento de emitir su voto en la consulta de revocatoria en Lima de este domingo, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

“Existe en el país una ley de atención preferente que pocos ciudadanos conocen. Las gestantes, mujeres con niños en brazos y personas de la tercera edad pueden evitar hacer fila para emitir su voto”, indicó Arturo Revoredo, subgerente de Operaciones Electorales del ente electoral.

Por tal motivo, el funcionario de la Onpe pidió a los electores que estén en los locales de votación ser comprensivos y permitir que se respete ese voto preferente, a fin de facilitar el sufragio de estas personas que lo requieran y que el proceso se desarrolle de manera rápida.

Revoredo, también recordó que para todo proceso electoral, como es el caso de esta consulta popular de revocatoria, está prohibido que los electores realicen arengas o acudan a votar con indumentaria a favor de una u otra opción política.

También está prohibido que las personas asistan a los locales de votación en estado etílico o que porten armas de fuego.

“Pedimos que los electores eviten llevar bolsos o mochilas. Para emitir su voto sólo necesitan su Documento Nacional de Identidad (DNI) y acudir con su decisión ya adoptada para poder evitar complicaciones en el ejercicio de su derecho”, recalcó, en diálogo con la Agencia Andina.

Agencia Andina.

Revocatoria 2013: Gestantes y adultos mayores deben tener turno preferente en mesas de sufragio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here