Revocatoria 2013: NO mantiene ventaja sobre el SI, según primeras cifras de ONPE al 29.2%

0
48

(Aeronoticias).- El No a la revocatoria de las autoridades municipales de Lima mantiene su ventaja sobre la opción del Sí, según las primeras cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 29.2% de las actas electorales procesadas.

De acuerdo al primer reporte del organismo electoral -que determinaría la permanencia en el cargo de la alcaldesa Susana Villarán, de confirmarse esa ventaja- se registraron 22,846 votos blancos y 24,844 nulos.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, precisó que la información proporcionada hasta este momento corresponde a 6,425 actas electorales que han sido contabilizadas y han ingresado al sistema de cómputo.

Indicó que otras 4,307 actas han sido enviadas a los Jurados Electorales Especiales por contener errores materiales. Lo cual hace un total de 10,732 actas electorales procesadas.

Cucho Espinoza aseguró que las cifras entregadas han sido debidamente verificadas y certificadas en los centros de cómputos, donde se aplicó un nuevo sistema de control de calidad.

Al mediodía se emitirá un avance al 40%, indicó.

Agencia Andina.

Recovatoria 2013: NO mantiene ventaja sobre el SI, según primeras cifras de ONPE al 29.2%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here