Revocatoria 2013: Prensa internacional sigue de cerca el proceso

0
232

(Aeronoticias).- Medios de prensa internacional siguen de cerca el proceso de revocatoria que se lleva a cabo este domingo en Lima, y en el que se definirá la continuidad o salida de la alcaldesa Susana Villarán y 39 regidores del municipio capitalino, elegidos para el periodo 2011-2014.

El diario El País de España señala que esta consulta se produce cuando Lima, con una población de 8,5 millones de habitantes, vive un “auténtico boom económico por el auge de la construcción y del sector servicios, principalmente de los restaurantes”.

En su portal web, el medio español advierte que este proceso amenaza con paralizar la gestión de la ciudad en uno de los momentos de mayor bonanza de su historia.

Recuerda, además, que los promotores de la consulta están liderados por Marco Tulio Gutiérrez, quien consiguió reunir las 400,000 firmas exigidas para convocar la revocatoria, bajo el argumento de la “ineficiencia en el desempeño de sus funciones” de Villarán.

Señala que los defensores de Villarán consideran que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y sus correligionarios de Solidaridad Nacional quieren recuperar sus intereses en el municipio, tras ocupar el cargo en dos períodos consecutivos entre 2003 y 2010.

Agencia Andina.

Revocatoria 2013: Prensa internacional sigue de cerca el proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here