Rey Juan Carlos pide potenciar lucha de España contra Al Qaeda

0
150
El rey Juan Carlos pidió hoy durante la Fiesta de la Pascua Militar y ante 200 invitados que España potencie su lucha contra Al Qaeda. El monarca señaló que «con la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la política de bloques se dio paso a un nuevo marco de las relaciones internacionales» y aseguró que «debemos estar preparados para las amenazas complejas e inciertas».
La ministra de Defensa, Carme Chacón, subrayó la labor de las tropas españolas desplegadas en las misiones internacionales, especialmente, en Afganistán.
Rey Juan Carlos pide potenciar lucha de España contra Al Qaeda
Para la titular de Defensa, la operación Atlanta contra la piratería es «imprescindible» pero «no suficiente» y la raíz del problema no se encuentra en el mar sino en la grave situación política y social que asfixia a Somalia.
La ministra calificó la misión en Afganistán de «dura, compleja, pero no por ello menos necesaria», y añadió que la comunidad internacional no puede consentir que el país asiático sea «un santuario de terroristas».
Por último, el rey de España agradeció al Ejército su labor y recordó a quienes perdieron la vida en servicio. «Quiero felicitar al conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su servicio a España. Quiero un recuerdo para nuestros compañeros que el pasado año entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here