Reyes de la finanza (terrorista)

0
218

(Aeronoticias).- Una investigación de la periodista Doris Aguirre destapó la captura de propiedades por parte de la Policía Nacional a empresarios sindicados como soporte económico de Sendero Luminoso, grupo terrorista. En especial, del ala de Martín Quispe Palomino, alias camarada Gabriel.

El rosario de embarcaciones e inmuebles llega a 731 entre los cuatro (160 y 571, respectivamente).

Un trabajo conjunto con la Dirección contra el Terrorismo y la Dirección Antidrogas logró capturar a los siguientes «emprendedores», quienes se escudaron en su momento de haber amasado su fortuna a base de contratos con Pluspetrol: Antenor Zamora Cordero, Leoncio Bellido Coras y Víctor Quispe Torres. María Bellido Cora, no obstante, se encuentra prófuga.

Todo comenzó con la captura de un ex senderista del Vraem, quien colaboró con la identificación de presuntos narcotraficantes, entre los que destacaron los cuatro susodichos. Tanto Víctor Quispe como Leoncio Bellido fueron reconocidos por el colaborador eficaz.

Las investigaciones llegaron a un punto en el que, según la acusación fiscal, se halló 200 millones de soles no explicados. No «cuadradaban».

La «Operación Harpagón» es el nombre en clave que hizo posible la captura de los tres detenidos. El 23 de abril Víctor Quispe Torres fue capturado en Junín. Horas después Leoncio Bellido vio el mismo destino, en Lima. Zamora se vio apresado luego de huir exitosamente -o eso era hasta ayer- en su momento del operativo de Junín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here