Rinden homenaje a pionero de los CTA peruanos: Andrés Pedemonte Bauer

0
257

(Aeronoticias) La Unión de Periodistas de Aviación (UPA) rindió cálido homenaje al primer Controlador de Tránsito Aéreo del Perú y fundador del Centro de Estudios Aeronáuticos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC): Andrés Pedemonte Bauer.

Pedemonte recibió la licencia N°1 como Controlador de Tránsito Aéreo del Perú el 23 de Enero de 1965 tras continuos estudios y prácticas realizados en el Centro Aeronáutico de los Estados Unidos durante los años 1948/49. 1952/62/69 y 1970 obteniendo sobresalientes calificativos.

Fue entonces que Andrés  decidió volcar todos sus conocimientos y experiencias en la formación de los jóvenes peruanos que,al igual que él. sienten irresistible atracción por la aviación convirtiéndose en decidido fundador del Centro de Estudios Aeronáuticos de CORPAC en 1949.

Simultáneamente Andrés Pedemonte  Bauer representó a nuestro país en numerosos eventos y conferencias relacionados con el desarrollo de la aviación, como navegación aérea, comunicaciones y seguridad, contribuyendo al prestigio de su Alma Mater: CORPAC.

Andrés también es recordado por su trabajo en ese semillero de forjadores de la aviación que fue la compañía PANAGRA, en cuyas aulas y talleres dejó imborrables huellas de su alto espíritu de superación.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here