Rindió homenaje a Fuerzas Armadas del Perú el secretario de Defensa de EE.UU.

0
189
(Aeronoticias) Hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, rindió homenaje a las Fuerzas Armadas del Perú, colocando una ofrenda floral ante los monumentos de los héroes Miguel Grau, Francisco Bolognesi y José Abelardo Quiñones, cuyos bustos están en el Cuartel General del Ejército.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, quien encabezó la ceremonia, junto al funcionario estadounidense pasaron revista  a las tropas peruanas.
 
 
En la ceremonia, Robert Gates recibió honores a su investidura, y presenció una  demostración de marchas militares a cargo de la Compañía Juan Fanny en la Plaza  Cáceres del referido cuartel.
 
Se entonaron en la ceremonia los himnos nacionales de Perú y Estados Unidos, y se pronunciaron las vivas a ambos países.

Además participaron en la ceremonia el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Francisco Contreras; y los comandantes generales del Ejército, Otto Guibovich; de la Fuerza Aérea. Carlos Samamé, y de la Marina, Rolando Navarrete.

El ministro Rafael Rey, se reunió con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos en la sede del denominado “Pentagonito”, y luego, a las 12.10 horas estaba programada la realización de una conferencia de prensa en la Sala de Acuerdos de esta dependencia militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here