RIO AMAZONAS NACIO HACE 11 MILLONES DE AÑOS

0
235
El río más caudaloso del mundo, del cual el poeta peruano José Santos Chocano, dijo: “Hay un río, monarca de los ríos. Humilde nace entre picachos fríos, soberbio muere rechazando el mar” (el Amazonas) tiene una antigüedad de por lo menos 11 millones de años.
rio amazonas

A esta conclusión llegaron investigadores de dos prestigiosas universidades inglesas luego que fueron extraídas muestras sedimentarias y paleontológicas del lecho de esta impresionante corriente de agua que tiene alcances transcontinentales y es navegable para buques de gran calado.

Los investigadores aprovecharon las perforaciones exploratorias realizadas por la empresa petrolera brasileña Petrobrás en las cercanías de la desembocadura del Amazonas en el Atlántico.

Aeronoticias considera que las investigaciones foráneas respecto a nuestro territorio nacional, no sólo en cuanto a geografía, sino a todas las investigaciones que puedan desarrollar más información disponible en nuestro país, es necesario debido a que son esfuerzos foráneos positivos que buscan desarrollar sus teorías en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here