Río Caño Cristales: Una de las más grandes bellezas de Colombia

0
107

(Aeronoticias).- El Río Caño Cristales es una de las maravillas de Colombia y también se le conoce como “Río de los cinco colores”. Conoce más sobre esta atracción.

Una de las más grandes atracciones turísticas de Colombia y de toda América Latina es Caño Cristales, conocido como el “Río de los cinco colores”, debido a las aguas cristalinas que dejan ver el fondo del río, en donde las plantas pueden adquirir estos 5 colores según vayan madurando por el sol.

Además, este río es considerado actualmente el más hermoso del mundo. No es caudaloso ni muy ancho, por eso el nombre de “caño” (la parte más ancha solo es de 20 metros y su longitud no es superior a los 100 kilómetros).

Se sabe que el acceso al río sólo está abierto durante seis meses al año, de junio a diciembre, por los requerimientos de conservación de la alga Macarena clavijera (la responsable de brindar los colores a Caño Cristales). Además, es posible realizar ecoturismo, natación recreativa, observación de la fauna y flora y un poco de senderismo por los alrededores.

 

Fuente: cano-cristales.com

Foto: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here