Riquelme le dijo adiós a Boca

0
124

(Aeronoticias).- Se retiró. Un histórico de Boca Jrs. Juan Román Riquelme le dijo adiós al club que lo vio nacer y por el cual defendió sus colores durante 12 años. Si bien no le puso fin a su carrera como futbolista ya que ha sido tentado por otros clubes que al escuchar su retiro del ‘xeneize’, le han ofrecido enrolarse en sus filas, uno de ellos sería el Santos de Brasil.

El ‘Tipo Gigio’, en conferencia de prensa el último viernes declaró que dejaba la institución con mucha gratitud, ya que lo ganó todo con la camiseta de Boca. Y es precisamente por esa razón que dejaba de ser jugador del club por no ‘sentir más ambición’, puesto que ha conseguido todos los títulos con el equipo argentino.

No cabe duda que el éxito de Boca está directamente ligado a la carrera de Riquelme que, desde que regresó de España procedente del Villarreal, ganó la Copa Libertadores del 2007, un regreso triunfal para un ídolo que se codea con Palermo y, quién sabe, el mismo Maradona, con quien parece tener una relación quebrada. También hizo saber lo que influyeron técnicos como Basile, Russo y Bianchi, pero que con Julio César Falcioni, actual DT, solo tuvo una relación laboral y que no pudo enseñarle nada puesto que a los ‘treinta y tantos’ no puede enseñarme nada, dijo Román.

Ya se había estado insinuando que Riquelme se retiraría por una falta de ‘motivación’. En una ocasión declaró sentirse ‘vacío’, por lo que ‘El Diego’ respondió: “Entonces llénate”.  Pero ya todo estaba dicho, la decisión del ‘10’ de Boca estaba tomada y el principal detonante que nos indica es la final por la Libertadores 2012 que perdió ante el Corinthians.

Román quería retirarse de Boca ganando la Copa Libertadores pero no pudo ser y eso lo enfatizó, también el hecho de haber perdido esa ambición porque lo ganó todo.  “Me voy jugando bien, me voy jugando una  final de copa, lamentablemente no la pude ganar. El año pasado al ganar el campeonato argentino contra Banfield, en la noche estaba en casa cenando”, indicó Román en conferencia.

Además de remarcar que ya no tiene más objetivos con Boca y que le dio todo lo mejor al club de sus amores en el que jugó siempre dando lo mejor de sí y se retira sabiendo que dirán que se fue jugando una final y no con bajo rendimiento. Ahora les deja la posta a los jóvenes como Leandro Paredes, quien se vocea como su sucesor y de Sánchez Miño. “He ganado mucho con este club, he ganado muchos títulos y copas. Es hora que los chicos jueguen y no pueden esperar cuándo se le antoja a ‘Riquelme’ retirarse”, remarcó.

Sobre su futuro menciona que no sabe qué es lo que va hacer. Se tomará unas vacaciones, ahora que puede hacerlo, como dijo en conferencia y disfrutará de su familia y de jugar con los amigos.

Su debut en Boca fue en 1996, donde estuvo hasta el 2000. Luego de su periplo por el Barcelona y Villarreal volvió a Boca en el 2007, en calidad de préstamo para luego volver definitivamente en el 2008 hasta la fecha. Con los ‘Xeneizes’ ganó 5 títulos nacionales, entre ellos un tricampeonato, 3 Copas Libertadores, una Intercontinental y Sudamericana. Lo ganó todo.

Riquelme le dijo adiós a Boca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here