River Plate pierde ante Lanús y jugará la promoción del descenso

0
263

(Aeronoticias) River Plate de Argentina, uno de los clubes más ganadores y con mayor historia del país albiceleste, cayó de local 1-2 ante Lanús, y tendrá que jugar ante Belgrano de Córdoba, en partidos de ida y vuelta, la Promoción.

El elenco presidido por el ‘Kaiser’ Daniel Passarella tiene que vencer a Belgrano para lograr quedarse en Primera División. El otro equipo que jugará la Promoción saldrá del ganador del duelo entre Gimanasia y Esgrima de La Plata y Huracán, clubes que igualaron en el promedio, y tendrán que definir qué equipo juega contra San Martín de San Juan.

Por otro lado, el Club Atlético Quilmes descendió directamente y esperará al perdedor del choque entre Gimanasia y Huracán para conocer a su acompañante a la Segunda División.

Cabe señalar que en Argentina el descenso a la segunda se realiza a través de un sistema de promedios. Al finalizar cada temporada los dos equipos de peor coeficiente en la tabla de los promedios pierden la categoría, mientras que los clubes ubicados en las posiciones 17° y 18° de dicha tabla juegan, a dos partidos, la Promoción con los dos equipos del Nacional B que ocupan la 3° y 4° posición. RPP

river

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here