Roban cuadros valorizados en 100 millones de euros en Museo de París

0
140
(Aeronoticias).- Cinco cuadros de grandes pintores, entre ellos un Picasso, valorizados en 100 millones de euros, fueron robados del Museo de Arte Moderno de París, informó la Alcaldía de la capital francesa.

«Según las estimaciones de la dirección del Museo, el valor de las telas oscila entre 100 y 120 millones de  dólares», declaró a la AFP una portavoz del municipio parisino.

El robo fue descubierto por empleados en el Musee d’Art Moderne de París cuando abrieron sus puertas el jueves y se dieron cuenta de que el panel de una ventana estaba roto.

Todavía se desconocen los detalles del robo. El museo está situado a unos 200 metros de la Torre Eiffel, junto al río Sena. Los ladrones accedieron al edificio por la parte de atrás, adonde se puede llegar sin problemas hasta unos grandes ventanales, desde los que se accede directamente a las salas.

La policía inició una investigación sobre el robo, dijo un portavoz de la oficina del fiscal en París. Lo que aún no se ha dado a conocer es si la alarma falló o fue desactivada por los asaltantes.

El dato

Los cinco cuadros robados serían «La paloma con guisantes» de Pablo Picasso, «La pastorale» de Henri Matisse, «L’olivier pres de l’Estaque» de Georges Braque, «La femme a l’éventail» de Amadeo Modigliani y «Nature morte aux chandeliers» de Fernand Léger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here