ROBERT GATES DICE QUE ESTADOUNIDENSES NO APOYARÁN GUERRA EXTENSA EN AFGANISTAN

0
218
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, expresó en un diario que las fuerzas lideradas por su país deben ganar terreno frente a los insurgentes afganos para no tener que enfrentarse a la percepción pública de que la guerra no puede ganarse.

Aclaró que los talibanes no serán derrotados en un año,  Robert Gates dijo al diario Los Angeles Times que era clave que el Ejército estadounidense y sus aliados demuestren progresos en la nación asiática durante el próximo verano boreal.

 

Robert Gates
Gates dijo en una entrevista, que después de la experiencia de la guerra de Irak, nadie está preparado para enfrentar un largo camino donde no parezca que tenemos avances y que las tropas están agotadas. Agregó que el pueblo estadounidense está muy cansado.

La actitud negativa de los estadounidenses hacia la guerra en Irak, donde más de 4.300 efectivos estadounidenses han muerto desde el 2003, disminuyó el apoyo popular del ex presidente George W. Bush, y es citado por algunos como un factor de las grandes pérdidas de su partido en la elección de 2008.

El gobierno de Barack Obama ha cambiado su estrategia para hacer de la batalla en Afganistán una alta prioridad.

Washington está enviando 21.000 soldados más a Afganistán en un intento por contrarrestar a los talibanes, que ahora vigilan una gran franja de territorio y ha nombrado a un nuevo comandante para liderar a su fuerza. Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here