ROBERTO ALBISETTI: NUEVO GERENTE DE PAIS DE LA CORPORACION FINANCIERA INTERNACIONAL (CFI) EN PERU

0
382
La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del grupo del Banco Mundial, anunció hoy la designación de Roberto Albisetti como nuevo Gerente de País para Perú.

Albisetti, ha asumido la supervisión de las operaciones de inversión y servicios de asesoría de IFC en Perú adicionalmente a sus actuales responsabilidades como Gerente Regional para Ecuador, Colombia y Venezuela.

 

IFC maneja en el Perú un portafolio de inversiones y servicios de asesoría en expansión.

En los dos últimos años, IFC ha multiplicado por cuatro las inversiones en Perú.

Portafolio de inversiones del orden de US$ 800 millones en Perú

Pasó de tener un portafolio de inversiones comprometidas de $270 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2006 a los $810 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2008.

Desde su fundación en 1956, IFC ha invertido alrededor de $1.000 millones de dólares en proyectos sostenibles en Perú, incluyendo $367.5 millones en el ejercicio fiscal 2008.

IFC apoya desarrollo sostenible del sector privado
La estrategia de IFC en el Perú apoya el desarrollo sostenible del sector privado.

Los sectores principales en donde IFC invierte en el Perú incluyen el financiero, las micro finanzas, infraestructura, agro negocios y el turismo. Promover el acceso a las finanzas para las pequeñas y medianas empresas así como el financiamiento para vivienda son también aspectos importantes de la estrategia de IFC.

IFC proporciona valor agregado a los clientes en industrias extractivas, ayudando a incrementar los estándares que generen un impacto positivo en aspectos sociales y medio ambientales en beneficio de las comunidades locales.

Albisetti, ingresó a IFC en 1998 como Oficial Senior de Inversiones en el Departamento de Petroquímicos. Posteriormente, trabajó para el Departamento de Europa Meridional en donde dirigió, como Gerente Residente, la oficina de IFC en Belgrado que cubría los países de Serbia, Montenegro, Croacia, Bosnia y Moldova.

Tiene una Maestría en Operaciones Bancarias y Finanzas Internacionales de la Universidad de Nueva York y es Economista Financiero de la universidad de Génova, Italia.

Sobre IFC

 

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, crea oportunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y mejorar sus vidas.

 

Fomenta el crecimiento económico sostenible en países emergentes mediante el apoyo al desarrollo del sector privado, la movilización de capitales privados y brindando servicios de asesoría y mitigación de riesgos a empresas y gobiernos.

 

Las nuevas inversiones de IFC totalizaron los 16 mil 200 millones de dólares en el año fiscal 2008, un 34 por ciento de incremento sobre el año anterior. Para más información, visite www.ifc.org

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here