Robot Curiosity se desplaza con éxito por superficie de Marte

0
226

(Aeronoticias).- El robot espacial Curiosity completó con éxito su primer recorrido en la superficie de Marte, por donde se desplazó unos 4,5 metros y realizó varios giros de entre 90 y 180 grados.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) indicó que durante el paseo, el explorador tomó nuevas imágenes del lugar, entre las que destaca las de sus propias huellas.

Todo está funcionando bien, aseguró en conferencia de prensa EL director de la misión, Peter Theisenger, reseñó Prensa Latina.

Desde su llegada al planeta rojo, el 6 de agosto pasado, el Curiosity ha probado varios de sus instrumentos a bordo, como el poderoso láser con que pulverizó una roca, además de comprobar temperatura del aire y suelo, presión atmosférica, viento y otras variables.

El vehículo espacial, el más sofisticado construido hasta ahora, permanecerá en el cercano vecino por al menos dos años, donde buscará indicios de vida pasada o presente, caracterizará el clima, determinará la geología marciana, y preparará las bases para la exploración humana.

Hace unos días la NASA divulgó la primera imagen a color del Curiosity tomada desde la órbita de Marte por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

La fotografía permite ver el descenso en paracaídas del robot, así como detalles de las capas del suelo del cráter Gale, donde tuvo lugar el aterrizaje.

El Curiosity se observa como un doble punto brillante desde esta perspectiva, explicó Alfred McEwen, de la Universidad de Arizona en Tucson, quien espera en próximos días obtener nuevas vistas con mejor resolución.

(FIN) INT/ AND

Agencia Andina.

Robot Curiosity se desplaza con éxito por superficie de Marte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here