Robot orbital de la NASA cae en la superficie lunar inmediatamente después del eclipse

0
165

(Aeronoticias).La agencia espacial estadounidense reportó que su explorador lunar LADEE (por sus siglas en ingles), que cuesta 280 millones de dólares, quedó fuera de servicio este miércoles.

Los controladores de vuelo confirmaron este viernes que la nave espacial se estrelló en la parte oculta de la luna según lo previsto, solo tres días después de sobrevivir a un eclipse lunar completo, según AP.

El LADEE fue lanzado en septiembre pasado desde Virginia (EE.UU.) y cumplió su misión principal, de 100 días de duración, realizando el estudio de la exosfera, el entorno, el polvo lunar y permaneció en órbita hasta el fin de su existencia.

Los investigadores informaron que el LADEE chocó con una montaña o un cráter.

La noche del jueves, la nave había estado rozando la superficie lunar a una altitud de 90 metros, luego de una misión científica extraordinariamente exitosa durante el eclipse.

Los instrumentos del robot no fueron diseñados para soportar tal prolongada oscuridad y frío. Pero la pequeña nave espacial, del tamaño de una máquina expendedora, sobrevivió al fenómeno.

Durante su misión el LADEE identificó varios componentes de la atmósfera lunar como el neón, magnesio y titanio, entre otros, y estudió la capa de polvo que rodea a la Luna.

 

Fuente:RT

Foto:RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here