Robot ruso perdido hace 40 años en la Luna estaría aún en funcionamiento

0
153
(Aeronoticias).- Un robot ruso perdido hace 40 años en la Luna y hallado en abril pasado por un equipo de físicos estadounidenses sigue asombrando al mundo, luego que se descubriera que aún sigue en funcionamiento y estaría enviando fuertes pulsos láser a la Tierra.
Según informa ABC.es, se trata del Lunokhod 1, un reflector enviado a bordo de la misión no tripulada Luna 17, que aterrizó sobre nuestro satélite natural el 17 de noviembre de 1970. Fue uno de los grandes éxitos del viejo programa soviético de exploración lunar.
Los científicos están admirados, ya que resulta increíble que un viejo aparato cubierto de polvo lunar todavía responda y pueda ser útil para investigaciones de primer nivel.

«Apuntamos un láser hacia la posición del Lunokhod 1 y nos quedamos estupefactos por el poder del reflector», afirma Tom Murphy, de la Universidad de San Diego UC, quien dirige el equipo investigador que ha conseguido que el robot soviético vuelva al trabajo. «Lunokhod 1 nos habla alto y claro», asegura satisfecho.
El hallazgo servirá a los científicos para buscar desviaciones de laTeoría de la Relatividad de Einstein, para lo cual miden, con la precisión de un milímetro, la órbita lunar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here