Robot submarino intentará recuperar cajas negras del Air France siniestrado en el 2009

0
132

(Aeronoticias).- Una misión de expertos de diferentes países y un robot submarino intentarán recuperar del fondo del Atlántico las cajas negras del vuelo 447 de Air France, que se estrelló por causas aún desconocidas al océano hace casi dos años.

La expedición de investigadores saldrá de Senegal y llegará a la zona de la tragedia al noreste de las costas de Brasil, donde el vuelo de Air France cayó al mar el 31 de mayo del 2009 con 228 personas a bordo cuando se trasladaba de Río de Janeiro a París.

La prioridad será encontrar las cajas negras del avión para entender las causas del accidente. A comienzos de abril fueron detectadas, a 3,900 metros de profundidad, varias piezas del Airbus 330 siniestrado.

Entre las partes halladas figuran el tren de aterrizaje, dos motores y trozos de fuselaje. También fueron localizados los soportes donde las cajas negras estaban adheridas, pero se desconoce si esos aparatos que registran los detalles del vuelo aún están ahí o se desprendieron con el impacto.

Más información

A bordo del navío también habrá expertos del constructor del avión, Airbus, y de Air France.

Fuente: Andina

Robot submarino intentará recuperar cajas negras del Air France siniestrado en el 2009

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here