RoCCET, el robot de Lufthansa en la cabina de los aviones

0
218

(Aeronoticias).– La empresa alemana Lufthansa Technik, dedicada a la reparación y el mantenimiento de aeronaves, anunció la creación de un robot capaz de revisar rápidamente y de manera automática los controles de cabina de aeronaves. El robot se llama RoCCET (Robot Controlled Cockpit Electronics Testing).

Actualmente, los técnicos verifican en modo manual el funcionamiento de los controles de cabina. Revisan el funcionamiento de todos los interruptores y botones, las lecturas de los instrumentos, la legibilidad de la pantalla, la uniformidad de la luz de fondo y muchos otros parámetros. Este proceso lleva varias horas.

 

El nuevo robot


El nuevo robot está equipado con un manipulador con sensores incorporados, con el que puede medir la fuerza necesaria para presionar un botón o para cambiar un interruptor de palanca. El dispositivo también está equipado con varias cámaras con las que puede evaluar el daño externo del tablero de instrumentos, así como el brillo y la legibilidad de las pantallas.

 

Según los desarrolladores, emplear RoCCET reducirá el tiempo requerido para revisar un panel de control a una o dos horas. El robot también evitará los errores que los técnicos pueden cometer al evaluar el brillo de los interruptores e instrumentos de retroiluminación debido a la diferencia en la percepción visual.

 

En la primera etapa, Lufthansa Technik planea usar RoCCET para probar los controles de cabina de los aviones de pasajeros Airbus A320 y A350, así como del Boeing 787 Dreamliner. Más adelante, se entrenará al robot para revisar los controles de cabina de otros tipos de aviones.

 

Fuente: Aviación al día.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here