El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su condena por el atentado en el país Vasco que causó la muerte a un jefe policial, y decidió abandonar anticipadamente la cumbre de la Unión Europea que se celebra en esta capital, para regresar a su país.
"Juntos, sin duda alguna, lo conseguiremos y veremos un horizonte de paz", aseguró Zapatero, asimismo, y en una declaración institucional desde Bruselas, envió un mensaje de "solidaridad" a la familia del policía fallecido y le aseguró que cuenta "con todo el apoyo del gobierno y del conjunto de los ciudadanos". "Todos estamos con ellos en estas horas tan dolorosas", remarcó.
ETA hizo estallar hoy una bomba bajo el auto de un jefe de la brigada antiterrorista de España, quien murió en el acto.
La víctima del ataque en la localidad de Arrigorriaga fue Eduardo Puelles García, de 49 años, inspector jefe del Grupo de Vigilancia Especial de la Brigada de Información de la policía antiterrorista española, dijo la policía, se trató del primer atentado mortal de ETA desde la asunción del primer presidente vasco (lehendakari) no nacionalista, el socialista Patxi López, quien al conocer la noticia expresó su rotunda "condena y rechazo", y lanzó un "aviso claro a ETA".
Aeronoticias repudia tajantemente los actos subversivos terroristas de ETA y toda aquella organización terrorista que ponga en peligro la paz de las comunidades del mundo, a favor de la paz, la unidad pero sobre todo de la vida de los seres humanos.