Rolls Royce suministrará de motores a British Airways

0
138
(Aeronoticias).– La compañía de automóviles y motores para aviones Rolls-Royce llegó a un acuerdo con la compañía aérea británica British Airways (BA) para suministrarle motores a 61 de sus aviones. Esta acuerdo esta valorizado en 3.775,7 millones de euros. 
Esta es la primera venta de los motores Trent 900 que efectúa Rolls-Royce luego que uno de ellos explotara en mitad de un vuelo de la compañía aérea australiana Qantas el 2011 y que forzó a la aerolínea a prescindir de su flota de Superjumbos A380.
 
 Rolls Royce suministrará de motores a British Airways
 
Por ese acuerdo, el gigante aeronáutico suministrará a BA con motores del tipo Trent 900 para 12 aviones del modelo Airbus A380 y con motores Trent 1000 para 24 aparatos de Boeing 787 Dreamliners.
 
«Estamos satisfechos de que British Airways continúe depositando su confianza en nuestra tecnología de alta calidad de motores Trent y en la provisión de servicios», indicó hoy a los medios británicos el consejero delegado del grupo británico, Sir John Rose, sobre un acuerdo que se anunció por primera vez en 2007.
 
Además, Rolls Royce firmó el pasado mes de noviembre dos contratos multimillonarios para suministrar motores a las aerolíneas chinas Air China y China Eastern Airlines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here